CONTACTO

616100049 D. Antonio Molina - Párroco
670956950 Dña. Ana Orgaz - Catequista

HORARIO DE MISAS

HORARIO DE MISAS
Los domingos a las 13,15 h
Los primeros viernes de mes a las 18,00 h
Tercer sábado de cada mes en la Ermita de la Virgen de la O a las 13,00 h

CATEQUESIS

CATEQUESIS 2015-2016
Despertar: desde los seis años
Primera Comunión
Confirmación
La Catequesis es a las 12,30 antes de la misa para todos los grupos.
Los niños de despertar la tienen cada 15 días-

domingo, 8 de junio de 2014

PENTECOSTÉS ÚLTIMO DOMINGO DE PASCUA

Domingo de Pentecostés


Lectura orante del Evangelio: Juan 20,19-23

"Me dijo el Señor: Haz lo que es en ti y déjame tú a Mí y no te inquietes por nada; goza del bien que te ha sido dado, que es muy grande; mi Padre se deleita contigo y el Espíritu Santo te ama (Relación 13).
Jesús se puso en medio y les dijo: ‘Paz a vosotros’. La oración es dejar que Jesús se ponga en medio de nosotros, en el centro de nuestro corazón. Así comienza una historia sorprendente de derroche, ¡tan amigo es Jesús de dar y darse por entero! Jesús nos da su Espíritu, torrente de paz que vence los miedos. Ensancha nuestro corazón y nos encomienda orar y trabajar por la paz, el diálogo y la reconciliación. “Construir la paz es difícil, pero vivir sin ella es un tormento… que nadie instrumentalice el nombre de Dios para la violencia” (Papa Francisco). La oración es don y tarea. Danos, Señor Jesús, el don del Espíritu. ¡Espíritu Santo!, aquí tienes nuestras manos para crear puentes y saludar a las gentes con la paz.
Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. La alegría de Jesús es llenar nuestros vacíos con el Espíritu, darle plenitud a nuestra vida. María, la llena de Espíritu, nos muestra el camino. El Espíritu Santo es una fuente de alegría en la hondura de nuestro pozo. ¡Dichosos los que oyen su murmullo! El fracaso lo cambia en fecundidad, la sequedad en huerto regado, la siembra en cosecha abundante. Si nos dejamos acompañar por Él, nos contagia su alegría de ver a Jesús, de estar y caminar con Él. El Espíritu llena nuestra boca de cantares, une nuestra voz a la de tantos hermanos y hermanas de la humanidad para entonar cada día un canto de alabanza a Jesús, el Señor. “La alegría, la oración de alabanza, nos hace fecundos” (Papa Francisco). Ven, Espíritu Santo, fuente inagotable de alegría. Ven, Espíritu Santo, bondad que curas las heridas, fuerza que empujas a servir a los pobres. ¡Ven!
Exhaló su aliento sobre ellos. Visualizamos a Jesús, que está soplando el aire del Espíritu sobre nosotros. Con este gesto, tan de amigo, comparte con nosotros el viento que le ha acompañado por los caminos invitándole siempre a moverse en la dirección de las bienaventuranzas. El Espíritu mueve nuestra vida para iniciar la danza del seguimiento de Jesús, la vuelve ágil para salir a la calle y anunciar la ternura del Padre, la libera de tantos miedos que la sofocan, la introduce en la fiesta de la comunión: ¡caminar juntos, rezar juntos, trabajar juntos! El Espíritu, en su aspirar sabroso, delicadamente nos enamora de Jesús, nos empuja a servir a los pobres. Ven, Espíritu Santo, enciende en nosotros el amor. .  
Recibid el Espíritu Santo. La paz, el viento, la alegría, son el Espíritu. La luz, los dones, el consuelo, son el Espíritu. La presencia en el alma, el agua que riega la tierra, la salud que cura a los enfermos, son el Espíritu. La vida, la ternura, el anuncio misionero, son el Espíritu. El perdón, la reconciliación, la oración, son frutos del Espíritu. La interioridad, la creatividad, la comunión, son manifestación del Espíritu. La voz que susurra en nosotros Abbá, la confesión de Jesús como Señor, la danza de la gracia con la música del amor, son del Espíritu. ‘Recibid el Espíritu Santo’, nos dice Jesús. A nosotros nos toca abrir el corazón y dejarle entrar para que viva siempre con nosotros. Gracias, Espíritu Santo, por unirte a nosotros. Amén. Aleluya. Gloria a ti, Espíritu Santo. ¡Qué alegría vivir contigo! ¡Aleluya!

                                                                       ¡Feliz Pascua!  - junio de 2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario